El Monbus Obradoiro ficha por una temporada al base francés Leo Westermann

El Monbus Obradoiro anunció este viernes un acuerdo con el base francés Leo Westermann para ficharle para la próxima temporada, en lo que sería su retorno a la Liga Endesa tras su discreto paso por las filas del Barça.

Westermann, de 30 años y 1,98 metros, llega a Santiago de Compostela procedente del Mónaco, con el que promedió la pasada temporada 4,9 puntos y 3,4 asistencias en la Liga Francesa, y 4,8 puntos y 2,5 asistencias en la Euroliga.

El internacional ya conoce la Liga Endesa, en la que aterrizó en enero de 2021 para jugar seis meses en el Barça y cubrir el hueco que había dejado su compatriota Thomas Heurtel, que estaba apartado entonces. Sin embargo, no cuajó y se marchó en verano.

«Leo necesita poca presentación. Incorporamos a un base con gran experiencia al más alto nivel europeo, conocimiento del juego y capacidad de pase, que esperamos nos haga mejores como equipo en los dos lados de la pista», detalló el director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, en declaraciones facilitadas por el club.