Voss-Tecklenburg: «Estuvimos cerca, pero Inglaterra soportó la presión»

La seleccionadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg, valoró con decepción la derrota (2-1) este domingo en la final de la Eurocopa 2022 ante una Inglaterra anfitriona que «soportó la presión» y se quedó en la prórroga un partido «muy igualado».

«Estuvimos cerca, pero Inglaterra soportó la presión. Enhorabuena para ellas. Estamos muy tristes por la derrota. Estamos en un proceso, no fue suficiente, así que tenemos que hacer un poco más. De partidos como este se crece», dijo tras caer en Wembley.

Además, la técnica alemana, que fue cuatro veces campeona de Europa como jugadora, reconoció que fue importante la baja de Alexandra Popp, lesionada en el calentamiento previo al partido. «Alexandra Popp hubiese desencadenado algo para nuestro rival con su presencia, pero no pudo ser», afirmó.

«Lo dimos todo durante 120 minutos. Superamos todo tipo de contratiempos, incluidas las ausencias de Alex Popp y Klara Bühl. Tenemos que superar nuestra decepción mientras estamos aún así muy orgullosas de nosotras. Fue un partido muy igualado, uno que seguramente no merecía tener un ganador al final», terminó.