Van Vleuten hace historia al conquistar la primera edición del Tour de Francia femenino

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ha conquistado este domingo la primera edición del Tour de Francia femenino, tras adjudicarse su segunda victoria en dos días y asegurarse el maillot amarillo en el ascenso a La Super Planche des Belles Filles.

La triple campeona del mundo, a sus 39 años, llegó a la ronda francesa como la flamante ganadora del Giro Donne, que consiguió revalidar por tercer año consecutivo. Así, Van Vleuten siguió revolucionando el ciclismo femenino para llevarse un doblete histórico.

La jefa de filas del equipo telefónico demostró su talante y no quiso desprenderse del liderato que consiguió este sábado, en la penúltima jornada. Por ello, un día más asombró al mundo con una cabalgada de película a falta de 80 kilómetros. La neerlandesa conquistó la etapa en Le Markstein y pasó del octavo puesto en la general al primero con todo por decidir este domingo.

Van Vleuten sufrió en la octava y última etapa. De hecho, mientras la escapada se establecía, la ciclista sufrió problemas mecánicos que le obligaron a cambiar de bicicleta en tres ocasiones, después de haberlo hecho ya en la zona neutral al principio de la jornada.

Pero su ritmo insaciable salió a relucir en los últimos seis kilómetros para exhibir su talante como escaladora. Una superioridad que le hizo volar hacia su segunda victoria de etapa para llevarse la ‘Grand Boucle’.

Por su parte, la balear Mavi García acabó el Tour en décima posición. La doble campeona de España perdió sus opciones de podio en la ronda gala al acabar el sábado decimotercera. La corredora fue protagonista en la última jornada al formar parte de una fuga que lideró en gran parte de la carrera, aunque finalmente fue neutralizada y entró novena a línea de meta.