La inglesa Beth Mead, MVP y Bota de Oro de la EURO

La delantera inglesa Bethany Mead fue elegida este domingo como ‘Mejor Jugadora’ del torneo en la Eurocopa 2022 de Inglaterra, donde además se quedó la Bota de Oro, con seis goles y cinco asistencias, en el título de la anfitriona en Wembley.

Inglaterra se impuso (2-1) a Alemania en la prórroga, con goles de Toone y Kelly. Mead se quedó sin marcar y de hecho no pudo terminar la final lesionada, pero su trabajo ya estaba hecho para ser la máxima goleadora del torneo, con el infortunio además de Alexandra Popp.

La alemana, que sumaba también seis goles antes de la final, se lesionó en el calentamiento previo al inicio del partido en Wembley. Mead y Popp igualaron el récord histórico en una fase final de la EURO femenina que tenía la alemana Inka Grings de la edición de 2009. Así, la Bota de Oro apuntaba directa a Mead, con su compañera Alessia Russo en cuatro goles, y finalmente sin anotar tampoco.

Por otro lado, después del pitido final, la UEFA eligió a Mead como MVP del torneo. La delantera del Arsenal, de 27 años, sucede a Lieke Martens (Países Bajos), quien recibió este galardón en 2017.