El australiano De Miñaur vuelve al círculo ganador con el título en Atlanta

El tenista australiano Alex de Miñaur se impuso (6-3, 6-3) al estadounidense Jenson Brooksby este domingo para alzarse por segunda vez con el torneo de Atlanta (Estados Unidos), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura.

De Miñaur, que tuvo que remontar un set abajo en cuartos de final y semifinales, triunfó en el último partido con muchos menos problemas en una hora y media de final. El australiano, campeón en Atlanta en 2019, conquista así el sexto título de su carrera y el primero desde junio del año pasado en Eastbourne.

El tenista australiano salvó las dos bolas de ‘break’ que tuvo en contra en el primer set, en el tercer juego, y rompió en el sexto para lograr una ventaja con la que se quedó el parcial. Brooksby aguantó el tipo en el segundo acto, e incluso respondió a un ‘break’ en un inicio de intercambio de roturas.

Sin embargo, en la hora de la verdad, el ídolo local, en busca de su primer título en su tercera final, no pudo defender su servicio ante un De Miñaur que se hizo con la final ganando los últimos cuatro juegos seguidos.