Carlos Alcaraz tropieza también en la final de Umag

El tenista español Carlos Alcaraz cedió en tres sets (6-7(5), 6-1 6-1) ante el italiano Jannik Sinner este domingo en la final del torneo de Umag (Croacia), donde el año pasado levantó su primer título, cediendo su segunda final seguida en una semana.

El murciano se encontró un muro en un Sinner que ya le apeó en octavos de final de Wimbledon a principios de julio. El italiano, otro con un futuro prometedor, firmó el sexto título de su palmarés, los mismos que buscaba el español, con una reacción imperial.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se quedó contrariado en su silla, con una lección en forma de 6-1, 6-1 después de apuntarse el primer set. Nunca había perdido el murciano esta temporada con esa ventaja (36-0), pero la pesadilla italiana, cuatro de sus siete derrotas en 2022 son ante transalpinos, volvió a aparecer.

El de El Palmar la esquivó en semifinales contra Giulio Zeppieri, pero Sinner elevó el desafío y dejó a Alcaraz con la miel en los labios de alzar su quinto título del año –más el del año pasado en tierras croatas–, como la pasada semana le ocurrió en Hamburgo (Alemania). El murciano se lleva al menos otro escalón en el ranking de la ATP, nuevo número cuatro del mundo el lunes.

Sin opciones de ‘break’ en el primer set, Alcaraz se apuntó la manga en la muerte súbita, pero lejos de venirse abajo, Sinner se creció ante la adversidad y subió su nivel. El segundo juego del segundo set fue clave, con el italiano salvando seis bolas de ‘break’ en una resistencia que alargó toda la manga.

En cambio, el murciano cedió un servicio tras otro hasta el 6-1. En el tercer set, Sinner ni siquiera dio esas opciones de ‘break’, mientras que Alcaraz no logró levantar su juego e igualar el desafío que presentaba el italiano. Aprendizaje para el murciano a base de derrotas, como también lo fue el paso por Roland Garros y Wimbledon, que no debe frenar su progresión y potencial.