El tenista español Carlos Alcaraz se impuso (6-2, 6-3) al eslovaco Norbert Gombos en su debut en el torneo de Umag (Croacia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, el primer paso en la defensa del título que conquistó el año pasado.
Alcaraz entró fuerte en una cita especial, la que supuso el primer título ATP de su carrera, un palmarés que va ya por cinco. La pasada semana se le resistió al murciano el de Hamburgo, donde cayó en la final ante el italiano Lorenzo Musetti.
El de El Palmar, que aspira a la defensa de Umag y a sumar el quinto título de 2022, estrenó a su vez su condición de número cinco del mundo con una actuación sólida, en la que salvó las siete bolas de ‘break’ que tuvo su rival. En cuartos de final, Alcaraz se medirá con el argentino Facundo Bagnis.
Gombos, número 117 del mundo, perdió su saque en el primer juego de ambos sets, renta suficiente para que el primer cabeza de serie llevase el mando del encuentro. El murciano salvó un comprometido segundo juego de partido y firmó un segundo ‘break’ en el séptimo.
En el segundo acto, Alcaraz aún tuvo que pelear ante un rival que se notaba con rodaje en Umag al menos de la primera ronda, pero el español, con esa renta de nuevo temprana, terminó con la resistencia eslovaca con otro ‘break’ que le dio el partido (6-3).