El Río Breogán ficha al pívot Víctor Arteaga

El Río Breogán anunció este jueves el fichaje del pívot español Víctor Arteaga, de 2,13 metros Y 30 años, procedente del MoraBanc Andorra, quien regresa al cuadro gallego tras haber formado parte del equipo en la pretemporada del curso anterior.

El nuevo pívot celeste no tuvo ficha en la temporada 2021/22 y recaló en el MoraBanc Andorra. Aun así, ya conoce el vestuario breoganista al ayudar al equipo lucense en la preparación de la temporada del regreso a Liga Endesa y a conquistar la decimotercera Copa Galicia.

El pívot se formó en la cantera del Real Madrid y pasó por LEB plata y oro antes de afianzarse como jugador de Liga Endesa con el UCAM Murcia (2014-2016) y en el Estudiantes (de 2016 a 2021).

Internacional con España en varias ocasiones en las ventanas FIBA, «Arteaga es un pívot con experiencia que posee gran envergadura y buenos movimientos cerca del aro para anotar», informó el Río Breogán.

El jugador promedió con el MoraBanc 6,2 puntos y 3,7 rebotes en liga regular y 6,5 puntos y 3,1 rebotes en competición europea (Eurocup).