Carlos Sainz: «Igual necesitamos ayuda de Red Bull, pero está abierta la lucha»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) explicó que necesitarán «algo de ayuda de Red Bull» para luchar por el Mundial, pero se mostró aún optimista con que «pueden suceder muchas cosas arriba», empezando por el Gran Premio de Hungría.

«Está claro que para Ferrari lo que tenemos que hacer es ganar las carreras que Max quiere ganar. Hay muchas cosas que pueden suceder arriba, siempre hay una gran batalla entre ambos equipos. Va a seguir así hasta el final de la temporada», dijo en la rueda de prensa oficial a la cita de esta semana.

El madrileño no descartó así nada en el Mundial, a pesar de que Max Verstappen (Red Bull) le saque 63 puntos al Ferrari de Charles Leclerc. «En algún momento igual necesitamos algo de ayuda de Red Bull, que no terminen la carrera o fiabilidad, pero está abierto. Hasta que sea posible hay que seguir creyendo y ganando todo lo que se pueda. Mantenerse en la lucha, en la pelea», apuntó.

«Lo seguiremos intentando, desarrollando como equipo y mejorando. Lo que podamos aprender puede ser útil para los próximos años», añadió un Sainz que es cuarto del Mundial con 144 puntos, por los 163 de Sergio Pérez (Red Bull) y 170 de su compañero Leclerc.

Además, Sainz se refirió a la fiabilidad de Ferrari, que el pasado fin de semana le costó una nueva carrera al monegasco. «Necesitamos un fin de semana limpio, como el resto claro, pero es más difícil de conseguir de lo que la gente piensa. El coche es bueno pero le falta un poco de fiabilidad y tenemos 10 carreras por delante y queda mucho camino aún», explicó.

Por otro lado, el piloto madrileño se refirió al anuncio de retirada que hizo el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) este mismo jueves. «Le deseo lo mejor en el futuro, va a disfrutar mucho con la familia. Para mí desde que llegué fue un ejemplo a seguir, cómo era de profesional y cómo me tenía que comportar para ser un piloto exitoso de la Fórmula 1. Siempre muy cariñoso como piloto y como ser humano, será un gran embajador no solo del deporte sino para los jóvenes. Todo el mundo le quiere», apuntó.