LIV Golf anuncia el lanzamiento en 2023 de una liga de 48 jugadores y 12 equipos

LIV Golf, impulsora del nuevo circuito en el mundo del golf que ha provocado un cisma y el rechazo de los circuitos europeo y estadounidense, anunció este miércoles el lanzamiento el año que viene de una liga en la que competirán 48 jugadores repartidos en 12 equipos.

«Sobre la base del comienzo exitoso de las LIV Golf Invitational Series y los increíbles comentarios recibidos de jugadores y fans, LIV Golf anuncia que la LVI Liga de Golf se lanzará oficialmente en 2023 con 48 jugadores y 12 franquicias de equipos establecidos compitiendo en un torneo de 14 pruebas», indicó LVI Golf en un comunicado.

El circuito apuntó que la lista completa de eventos se anunciará en una fecha posterior y espera que amplíe su «presencia global en América del Norte y América Latina, Asia, Australia, Oriente Medio y Europa», y que «continuará mejorando los caminos de los jugadores» a través de sus Series Internacionales, con las que sigue esperando llevar «a los mejores jugadores del mundo a lugares como Tailandia, Inglaterra, Corea, Vietnam, Medio Oriente, Indonesia, China, Singapur, Hong Kong y nuevos lugares en América y Europa».

En total, LIV Golf confirmó que ofrecerá 25 torneos en todo el mundo en el año 2023 que «aportarán valor, innovación y nuevas audiencias» a este deporte, ahora mismo dividido entre los que optan por jugar en estas series, lo que les ha costado sus condiciones de miembro del DP World Tour y de la PGA.

La novedosa liga se desarrollará bajo «un nuevo e innovador formato» en el que habrá partidos simultáneos individuales y por equipos, y cada temporada culminará con una gran final en formato ‘match play’ a modo de Campeonato Mundial por Equipos. Además, su calendario «no competirá» ni con los cuatro ‘majors’ ni con eventos internacionales por equipos como puede ser la Ryder Cup, «por lo que los mejores jugadores siempre podrán tomar sus propias decisiones sobre dónde jugar».

En cuanto al formato, cada equipo estará dirigido por un capitán establecido, que competirán y «tendrán la capacidad de construir sus franquicias como mejor les parezca». También se establecerán ascensos y descensos a través de las Series Internacionales, «brindando anualmente nuevas oportunidades para los golfistas internacionales y para la próxima generación».

«Nuestro modelo de franquicia brindará una nueva energía y emoción a los aficionados de todos los rincones del mundo, estableciendo una liga de equipos para conectarse y crecer. Las Series Internacionales atraerán nuevos talentos y ofrecerán caminos sin precedentes que desarrollarán la próxima generación de estrellas», apuntó el CEO y comisionado de LIV Golf, Greg Norman.

El australiano aseguró que LIV Golf «se compromete a realizar inversiones sostenibles que hagan crecer el juego ahora y en el futuro». «Estamos orgullosos de convertir estos sueños en realidad», añadió