El tenista español Roberto Bautista lidera una buena jornada en Kitzbuhel

Los españoles Roberto Bautista, Albert Ramos y Pedro Martínez se clasificaron este miércoles para los cuartos de final del torneo de Kitzbuhel (Austria), mientras que Pablo Andújar no puedo superar la segunda ronda de la cita ATP 250 que se disputa sobre tierra.

Tras perder en su estreno tanto en Bastad (Suecia) como en Gstaad (Suiza), Bautista, que parte en el evento austriaco como tercer cabeza de serie, firmó su primera victoria en la gira veraniega de arcilla roja al imponerse con autoridad al local Jurij Rodionov por 6-1, 6-4, un duelo donde no perdió su saque y sólo cedió diez puntos con su servicio.

Además, Pedro Martínez, séptimo favorito, también se deshizo con solvencia del argentino Federico Coria, al que batió 6-4, 6-3, aunque en el primer set estuvo 4-2 abajo. Su siguiente rival será su compatriota Albert Ramos, cabeza de serie número 5, que en su debut pudo con el peruano Juan Pablo Varillas por 6-3, 6-4.

La única mala noticia para el tenis español en Kitzbuhel la protagonizó el veterano Pablo Andújar, que no pudo acompañar a sus compañeros al caer ante el austriaco Filip Misolic, que le derrotó con autoridad en dos mangas por 6-4, 6-0.