La selección de Alemania doblegó (2-1) a Francia este miércoles para alcanzar la final de la Eurocopa 2022, que disputarán el domingo en Wembley ante la anfitriona Inglaterra, gracias a un doblete de una Alexandra Popp de récord.
La capitana alemana adelantó a las suyas en un tramo final del primer tiempo en el que llegaron los goles. Después de mucha presión e intensidad por parte de ambos equipos, en busca del dominio y las ocasiones, Popp cazó un centro casi en el área pequeña ganando la partida a su defensora oliendo el gol a la distancia.
Sin embargo, Francia se fue al descanso con el 1-1, gracias a un remate desde lejos de Diani, que del poste fue a parar a la meta Frohms y después a la red. El cuadro galo, en una histórica Eurocopa ya que nunca había llegado a semifinales, fue capaz de subir el nivel en el segundo tiempo e incomodar a las alemanas.
El partido se hizo denso en el centro del campo, una batalla en la que costaba ganar líneas y llegar a campo rival. El paso adelante de Francia también dio vías a Alemania para llegar, aunque tampoco necesitó más que otro centro y el olfato de Popp. Desde la derecha voló el balón y el poderío de la capitana hizo el resto (2-1).
Popp sumó así su sexto gol en lo que va de torneo igualando a la inglesa Mead, con quien se verá las caras en la final, y a su compatriota Inka Grings, de la edición de 2009, como máximas goleadoras históricas en una fase final del torneo. Francia no tiró la toalla y tuvo sus llegadas, pero sin puntería.
Alemania, ocho veces campeona, buscará un título que no saborea desde 2013, ante una Inglaterra que, después de imponerse el martes a Suecia en semifinales (4-0), buscará en casa el título que hasta el momento se le resiste, finalista en 1984 y 2009.