Los tenistas españoles Bernabé Zapata, en el torneo de Umag (Croacia), y Pedro Martínez y Pablo Andújar, en el de Kitzbuhel (Austria), superaron este martes sus respectivos debuts, mientras que en Varsovia cayó eliminada Nuria Párrizas.
En la tierra batida del evento croata, Zapata se aprovechó de la retirada del jugador local Dino Prizmic, 815 del ranking de la ATP e invitado por los organizadores, cuando ya había ganado el primer set por 6-4 y dominaba el segundo por 3-0.
El valenciano se medirá ahora al tercer favorito, el danés Holger Rune, mientras que el eslovaco Norbert Gombos será el primer rival del español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del torneo, tras eliminar al argentino Federico Delbonis (6-4, 5-7, 6-4).
Por otro lado, en la arcilla roja de Kitzbuhel, Pedro Martínez, séptimo favorito, avanzó a la segunda ronda tras deshacerse del chileno Nicolás Jarry por 7-6(3), 6-3, acompañado por el veterano Pablo Andújar, que derrotó al noveno cabeza de serie, el italiano Lorenzo Sonego, tras un duro encuentro resuelto en tres mangas por 6-4, 3-6, 7-6(4) en el que levantó un 4-0 en el parcial definitivo. El argentino Federico Coria y el austriaco Filip Misolic el serán sus próximos rivales.
En cambio, en el torneo WTA de Varsovia, también en tierra batida, la granadina Nuria Párrizas, que partía como cabeza de serie número 7, no pudo clasificarse para la segunda ronda al caer ante la rumana Ana Bogdan en dos mangas por 6-4, 7-6(3) pese a que sirvió en la segunda para forzar una más y también tuvo bola de set al resto antes del ‘tie-break’.