Italia se toma la revancha y apea a España de la Super Final de la Liga Mundial de Waterpolo

La selección española masculina de waterpolo no pudo evitar la revancha de Italia por lo sucedido en el pasado Mundial y se quedó fuera de la Super Final de la Liga Mundial de Waterpolo al caer este martes en las semifinales por un ajustado 9-8.

23 días después de que los de David Martín se llevasen el título mundial en Budapest en una trepidante final decidida en los penaltis, la actual campeona del mundo no pudo clasificarse para una nueva final tras otro cerrado choque ante el combinado italiano, pese a que ambos acudían con ausencias significativas respecto al pasado 3 de julio.

La igualdad volvió a ser la nota predominante pese a que Italia fue la que casi siempre llevó la iniciativa y la que llegó a tener el choque controlado al escaparse de tres goles al inicio del tercer periodo (6-3), una renta que llegó a mantener hasta que llegó la reacción de la campeona del mundo.

La selección española no se dejó llevar por la desventaja, tiró de defensa para mantener sus opciones y fue capaz de firmar un sensacional parcial de 0-3 para lograr el empate a ocho goles con poco más de dos minutos para el final. Sin embargo, Alesiani volvió a dar ventaja a los suyos con 1:12 por jugar y España no pudo esta vez replicar.