El escolta estadounidense Justinian Jessup, nuevo fichaje del Casademont Zaragoza

El escolta estadounidense Justinian Jessup jugará el curso 2022-2023 en el Casademont Zaragoza, donde disfrutará de su primera experiencia tanto en Liga Endesa como en Europa después de haber desarrollado toda su carrera en Australia y los Estados Unidos.

Jessup, de 24 años, actúa como escolta y fue ‘drafteado’ en el 2020 por los Golden State Warriors, aunque no ha debutado en la NBA. Desde agosto de ese mismo año juega en la NBL australiana, donde ha defendido la camiseta de The Hawks, promediando 13,5 puntos y 3,7 rebotes por partido.

Se trata del cuarto refuerzo del Casademont Zaragoza, que además de firmar al entrenador austriaco Martin Schiller, ha fichado al base polaco Marcel Ponitka (Frankfurt Skyliners), al escolta letón Rihards Lomazs (BG Gottingen) y al interior serbio Borisa Simanic (KK Mega Basket).

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Toni Muedra, destacó de Jessup su «versatilidad, juego ofensivo y participación con el balón». «Es un jugador que esperamos se complemente muy bien con el resto de exteriores que ya tenemos», añadió en declaraciones a los medios del club.

Muedra cree que el estadounidense necesitará «un tiempo de adaptación» al ser «su primera experiencia» tanto en España como en el baloncesto europeo, pero confía en que «con su calidad ayude al equipo».

«Es un jugador al que llevamos siguiendo desde hace tiempo y cuyo juego creemos que puede encajar bien en nuestra liga. Un 3-2 de corte ofensivo, con buen tiro de larga y media distancia y que cada vez empieza a hacer más cosas con el balón», explicó.