Munar y Carballés siguen adelante en Umag y Taberner y Masarova se despiden en Kitzbuhel y Varsovia

Los tenistas españoles Jaume Munar y Roberto Carballés lograron superar este lunes sus respectivos debuts en el torneo de Umag (Croacia), mientras que, por el contrario, Carlos Taberner, en Kitzbuhel (Austria), y Rebeka Masarova, en Varsovia, se despidieron.

En la cita croata, que se disputa sobre tierra batida, Munar tuvo que remontar y estar más de dos horas y media en la pista para deshacerse del sueco Mikael Ymer en tres sets por 4-6, 6-1, 6-4 en un duelo donde fue con ‘break’ abajo en el parcial definitivo. Su siguiente rival será el segundo favorito, el italiano Jannick Sinner.

Junto al jugador balear, también avanzó a la segunda ronda el tinerfeño Roberto Carballés, que disputó otro duro encuentro de más de dos horas ante el suizo Henri Laaksonen, al que batió en dos mangas por 6-4, 7-5.

En cambio, no hubo tanta suerte ni en la arcilla roja de Kitzbuhel, donde Carlos Taberner no pudo con el peruano Juan Pablo Varillas, que le derrotó 6-4, 6-3, ni en la de Varsovia, donde Rebeka Masarova fue eliminada por la local Maja Chwalinska por 7-5, 6-2.