Lewandowski: «Tenemos un gran potencial, creo que podemos optar a todo»

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski aseguró este martes que la plantilla azulgrana tiene «un gran potencial» para «optar a todo» la próxima temporada, ya que «si juegas para el Barça, tienes que pensar en ganar títulos», al mismo tiempo que confesó que no ha hablado con sus nuevos compañeros del 2-8 que endosó el Bayern, con él en sus filas, al club catalán en 2020.

«Hay que ir paso a paso, per esta temporada será mucho mejor que la pasada. Si miras nuestro potencial, creo que podemos optar a todo. Tenemos un gran potencial», afirmó el polaco en la rueda de prensa previa al amistoso de esta madrugada (2.30 horas) ante la Juventus en Dallas.

Presentado hace escasos seis días en Miami, Lewandowski debutó 72 horas después en el Clásico de Las Vegas. En su primera comparecencia, como culé insistió en «si juegas para el Barça», es «normal pensar en ganar todos los títulos».

«Los jugadores jóvenes del equipo tienen mucha hambre y quieren mostrar su mejor rendimiento», comentó sobre los futbolistas con más futuro de la plantilla, para después destacar el buen ambiente dentro del vestuario. «Me encuentro muy bien con mis compañeros. Todo el mundo me ha ayudado y significa mucho para mí. Estoy aquí para mostrar lo mejor de mí», añadió.

El polaco apuntó que su experiencia es clave para adaptarse más rápido a su nuevo equipo. «Desde el primer día estuve en contacto con mis compañeros, hablé con ellos, me abrí con ellos, aprender el idioma», comentó.

«Entenderé fácil lo que Xavi quiere de mí y del equipo. Trataré de hacer los máximos goles, pero lo más importante es ganar con el equipo. Nunca pienso antes de una temporada cuántos goles marcaré, porque lo más importante es lo que das al equipo y con el equipo. Tenemos que esperar para ver cuántos marcaré», manifestó sobre su aportación goleadora esta temporada, después de convertir 50 tantos en 46 partidos el curso pasado.

El polaco fue preguntado por sus cuatro goles al Real Madrid cuando vestía la camiseta del Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions de 2013. «Todos recuerdan ese partido, es nuestro rival ahora. Tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer, no en lo que hicimos», aseveró, manteniendo la misma idea respecto al 2-8 que el Bayern endosó al Barça hace dos años. «No hemos hablado del 2-8, eso es pasado y ahora estoy en un nuevo capítulo», añadió.

«Los tests que me he hecho dicen que tengo un cuerpo más joven que mi edad. No sé cuántos años jugaré al máximo nivel, pero seguro que van a ser unos cuantos», zanjó Lewandowski, que espera que ayude a que el equipo tenga mentalidad ganadora. «Siempre tengo la cabeza ganar y marcar goles», sentenció.