El delantero Iago Aspas ha ampliado su contrato como jugador del Celta hasta 2025, según ha informado el conjunto gallego en un comunicado este lunes sobre su capitán, que terminó el curso pasado su undécima temporada como celeste.
«Este 25 de julio no es solo el Día da Patria Galega, es el día en el que el Príncipe das Bateas une su destino al del club. El máximo goleador de la historia celeste, el ganador de cuatro Trofeos Zarra, extiende su vinculación con el RC Celta tres temporadas. El celtismo podrá disfrutar hasta 2025 de la imaginación, la calidad y los goles del canterano», anunció el conjunto celeste.
El delantero, cuyo contrato expiraba en junio del próximo año, vestirá la camiseta del Celta, al menos, hasta que tenga 37 años con esta nueva ampliación. Aspas, capitán celeste, ha disputado 418 partidos con el equipo gallego, marcando 184 goles y dando 63 asistencias. Unos datos que le convierten en máximo goleador de la historia del club y futbolista de la Liga con más Trofeos Zarra junto a David Villa.
En el comunicado, el Celta recordó el «doblete mágico» del moañés ante el Alavés para evitar un descenso, así como sus lágrimas frente al Villarreal o sus «goles imposibles de falta, por huecos inexistentes o tras prodigiosas cabalgadas», de lo que ahora podrán disfrutar hasta 2025.
«Ya son muchas temporadas y estoy feliz de seguir aquí, disfrutando de estar con mi gente y de seguir batiendo récords porque cada temporada es un desafío», afirmó Aspas en declaraciones facilitadas por el conjunto gallego.
El de Moaña reconoció que le produjo «orgullo» el sentirse «querido por la gente», pero aseguró que «el club esta por encima de todos y de cualquier jugador». «Yo estoy feliz y orgulloso de poder seguir muchos años», añadió.
El delantero confesó que, en este caso y en el club que sigue desde que era niño, «los sueños a veces se hacen realidad», y que cada temporada «siempre» le dicen que le cuesta «arrancar» y que empieza «a marcar tarde». «Pero como decía mi amigo Nolo, los deberes a final de curso. Hay mucha gente que en la Primera Evaluación suspende, pero lo importante es que aprueba al final», advirtió.
Finalmente, de cara al futuro, Aspas no esconde que un objetivo es «lograr ese ansiado título y esperado por cualquier celtista». «Pero sin ponernos piedras encima y teniendo tranquilidad. La temporada es ilusionante, aún queda mucho para cerrar el mercado y tienen que llegar compañeros para ayudarnos. Tenemos un gran grupo humano y tendremos los brazos abiertos para quien venga», sentenció.