La Selección española femenina de seven en categoría M18 se ha proclamado este domingo subcampeona en el Campeonato de Europa tras caer (7-28) ante Francia y posteriormente superar (5-26) a Irlanda en la última ronda del ‘Top 3’ para afianzar una plata continental.
Las ‘Leoncitas’ cosecharon tres de cuatro victorias en la fase de grupos, al caer precisamente ante Francia, las defensoras del título. Ya en las eliminatorias volvieron a caer ante las del Gallo, pero ante Irlanda no dudaron ni un segundo.
De nuevo Francia volvió a ser el verdugo. Una vez en la última ronda del torneo entre las tres mejores de la competición, las francesas volvieron a imponerse. Por lo que Irlanda se interponía entre el combinado nacional español y la plata continental.
Las pupilas de María Ribera salieron a por ello con el hambre que les caracteriza. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, sólo rota por un ensayo de Claudia Pérez para marcharnos al descanso 7-0 arriba.
En la segunda el cansancio comenzó a hacer mella en las irlandesas, y España aprovechó para apretar y anotar tres tantos más a manos de Zahía Pérez, Isis Espuga y la capitana Claudia Peña para poner el definitivo 5-26.
De este modo, quitándose la doble espina gala, las ‘Leoncitas’ superaron en un encuentro completo a las del trébol para proclamarse subcampeonas de Europa.