España se cuelga el oro en el Eurobasket Sub-20 masculino

La selección española Sub-20 masculina de baloncesto se proclamó campeona de Europa este domingo con la victoria (61-69) ante Lituana en la final del torneo celebrado en Podgorica, tercer título para España en esta categoría.

El último escalón fue el más complicado para una selección que marchó impoluta, pleno de victorias hasta la final. Un partido de defensas duras, igualdad y mucha tensión decidió el oro para España, quien llevó además el peso del encuentro.

El equipo de Joaquín Prado se atascó en el tercer cuarto, pero devolvió la intensidad a los lituanos en el último parcial. España dejó a Lituania en seis puntos en los últimos 10 minutos, el momento de la verdad donde el baloncesto español añadió un nuevo éxito.

Rubén Domínguez (17 puntos) llevó el peso anotador y Juan Núñez, nombrado MVP, tomó las riendas en los momentos calientes. España se fue mandando al descanso (37-42), pero el tercer cuarto dejó un 55-55 con Butka siendo el mejor hasta ese momento.

El cuadro español se marchó en el luminoso a seis del final (55-62), pero un bache de cuatro minutos sin anotar lo apretó de nuevo. La sequía la cortó un póster de Allen y después, una penetración de Núñez para empezar a saborear el oro (61-66).

Con minuto y medio para el final, quien tenía un problema para anotar era Lituania, sin encontrar solución, mientras la España Sub-20 masculina, con rebote y acierto, sumaba el tercer oro continental de la categoría en su octava final.