El español Carlos Alcaraz se hace fuerte en Hamburgo, a dos pasos del título

El tenista español Carlos Alcaraz doblegó (6-0, 6-2) al ruso Karen Khachanov para llegar a semifinales en el torneo de Hamburgo (Alemania), mientras que Albert Ramos avanzó también este viernes a la penúltima ronda en Gstaad y, en la cita WTA de Palermo, accedió a ‘semis’ Sara Sorribes.

Alcaraz vuelve a oler a título, el que sería el quinto de la temporada. El murciano arrasó a su primer rival importante esta semana en la tierra alemana, donde ha ido de menos a más. Ahora, el joven español marcha a velocidad de crucero, con un juego que ha tenido poco rival en este su año de consagración en el Circuito.

Después del aprendizaje sin el resultado esperado en Roland Garros y Wimbledon, el pupilo de Juan Carlos Ferrero vuelve a la realidad diaria como rival a batir. El de El Palmar jugará su sexta semifinal, en 10 torneos disputados esta temporada, tras una exhibición que le cita en semifinales con el eslovaco Alex Molcan.

El también español Alejandro Davidovich cedió (6-4, 6-3) ante el italiano Lorenzo Musetti, cuando parecía recuperar las buenas sensaciones en tierra, finalista en Montecarlo. Musetti jugará la otra semifinal de Hamburgo contra el argentino Francisco Cerúndolo.

En la cita ATP 250 de Gstaad, Ramos se quedó como único español en liza con su agónica victoria (7-6(4), 4-6, 7-6(8)) ante el chileno Nicolás Jarry. El catalán se medirá por un puesto en la final con el noruego Casper Ruud, verdugo de Jaume Munar (7-6(3), 7-6(4)) en un apretado encuentro donde el balear tuvo dos bolas en el décimo juego para forzar el tercer set.

Del mismo modo se despidió en cuartos Pedro Martínez ante el italiano Matteo Berrettini (3-6, 7-6(5), 6-1). El valenciano se apuntó el primer set y tuvo las únicas bolas de ‘break’ del segundo parcial, pero cedió la manga claramente en la muerte súbita. Berrettini, segundo cabeza de serie, no dio opción en el tercero.

Mientras, en Palermo, la castellonense Sara Sorribes llegó a la penúltima ronda a costa de la húngara Anna Bondar (6-2, 6-3), por primera vez en semifinales esta temporada, donde se medirá con la rumana Irina-Camelia Begu, contra la que solo tiene un precedente y es la derrota en Praga hace dos años.

Cerca de la medianoche, la andaluza Nuria Párrizas se despidió (6-7(5), 7-5, 6-2) de la tierra italiana ante la local Jasmine Paolini, pese a tener dos bolas de partido en el segundo set.