El Arsenal hace oficial el fichaje del ucraniano Zinchenko

El ucraniano Oleksandr Zinchenko ya es oficialmente jugador del Arsenal, después de que el club ‘gunner’ y el Manchester City hayan anunciado un acuerdo por el lateral, según ha confirmado el equipo del norte de Londres este viernes en un comunicado.

El jugador de 25 años inicia un nuevo desafío después de seis años en el Manchester City, donde ha disputado 178 encuentros, convirtiéndose en el ucraniano más exitoso en la historia de la Premier League.

Zinchenko se formó en la cantera del club ucraniano Shakhtar Donetsk y en 2015 se trasladó al FC Ufa de Rusia. Tras 31 partidos con el FC Ufa, fichó por el Manchester City en junio de 2016, pasando la 2016/17 cedido en el PSV Eindhoven holandés, antes de volver al Etihad la temporada siguiente.

«Estamos muy contentos de que Alex se haya unido a nosotros. Es un jugador que personalmente conozco muy bien y que seguí tras mi paso por el Manchester City. No se trata sólo de las posiciones en las que puede jugar, sino también de la versatilidad que nos dará en ataque y en defensa», dijo el técnico español del Arsenal, Mikel Arteta.

El lateral ha ganado la Premier League y la Copa de la Liga en cuatro ocasiones. También ha levantado una vez la FA Cup y ha jugado la final de la Liga de Campeones en 2021. De este modo, el ucraniano se convierte en el quinto fichaje de la plantilla tras Gabriel Jesus, Marquinhos, Matt Turner y Fabio Vieira.