Luke Maye, primer fichaje del Covirán Granada

El Covirán Granada anunció este jueves al ala-pívot estadounidense Luke Maye como su primer fichaje para la próxima campaña en la Liga Endesa.

«El Covirán Granada ya cuenta con su primer fichaje como equipo de la liga Endesa. Luke Maye jugará a las órdenes de Pablo Pin la próxima temporada. El ala-pívot, de 25 años y 203 centímetros, firma por un año como jugador rojinegro con opción a otro más», dice el comunicado oficial del cuadro andaluz.

El Granada, campeón de la LEB Oro, hizo su primer movimiento de cara a su estreno en la ACB con un Maye que la pasada campaña ya jugó la Liga Endesa, en las filas del BAXI Manresa.

El nuevo jugador del Covirán Granada jugó 35 partidos de la Liga Endesa con una media de 16 minutos y 30 segundos en los que le dio tiempo a promediar 8’1 puntos, 3’4 rebotes y 6’1 de valoración. Luke Maye acabó la temporada con un 34’8% de acierto en el triple.

El ala-pívot se formó en la universidad de Carolina del Norte, con la que se proclamó campeón gracias a una canasta suya en 2017 para vencer a Kentucky. Antes de llegar a España el estadounidense pasó por las filas del Dolomiti Energia Trento.