Fernando Alonso: «Soy positivo en cuanto a rendimiento»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) se mostró «positivo» y «optimista» de cara a las próximas carreras por el «rendimiento» mostrado por su monoplaza últimamente, empezando por el Gran Premio de Francia, aunque pendientes de la «fiabilidad».

«Sí, está mejorando el coche. El coche ha ido cada vez más rápido en los últimos meses, estamos contentos con el rendimiento. La fiabilidad nos ha privado de algunos puntos, pero en las últimas seis carreras hemos llegado a los puntos. Vamos a mantener esta consistencia en los próximos eventos», dijo.

El asturiano participó este jueves en la rueda de prensa oficial previa a la cita en el circuito Paul Ricard, donde espera que siga la racha aunque para aspirar al podio tengan que pasar muchas cosas. «Necesitamos algo de ayuda (para llegar al podio) de los otros equipos. Siempre vemos que uno o dos abandona, siempre está esa posibilidad de los cinco o seis mejores, lo vimos en Silverstone en las últimas vueltas, cualquier cosa que pueda pasar delante de ti hace que el podio pueda estar ahí», afirmó.

«Soy positivo. La segunda parte de la temporada somos optimistas en cuanto a rendimiento y si tenemos fines de semanas limpios conseguiremos muchos puntos y ese es el objetivo», añadió.

Además, el doble campeón del mundo se refirió a la lucha en la general del Mundial de Constructores, ahora mismo empatados en 81 puntos Alpine y McLaren. «Va a estar interesante. Hemos sido un poco más rápido que ellos este año, pero ellos son muy fuertes los domingos. Siempre entregan el máximo y Lando está consiguiendo puntos todos los fines de semana», dijo.

«Necesitamos sacar más puntos con ambos coches. Va a ser una lucha buena pero soy optimista por ser más rápidos que ellos», terminó, pensando ya en la cita en Francia.