Mariona Caldentey: «Si digo lo que pienso igual me sancionan»

La internacional del FC Barcelona Mariona Caldentey mostró su descontento con la decisión arbitral tras caer (2-1) en los cuartos de final de la Eurocopa ante Inglaterra, un encuentro donde las anfitrionas empataron tras una acción polémica con un codazo a Irene Paredes.

«Si digo lo que pienso igual me sancionan porque estos partidos son detalles. A Irene le dan un codazo en la cara, es gol. Luego pitan el partido en un córner. Da rabia porque lo pones todos, lo intentas y contra eso no puedes hacer nada. Podríamos haber hecho las cosas mejor, pero te quedas con cara de tonto», dijo Caldentey al terminar el encuentro.

Caldentey destacó la labor del combinado nacional, quien tuvo sus opciones de pasar a las semifinales. «Hemos competido y tienen jugadoras muy buenas a las que hemos minimizado totalmente. Pero esto es fútbol y ellas pasan y nosotras no», apuntó.

La selección española lideró el encuentro hasta el minuto 84, cuando Toone puso el 1-1 y forzó la prórroga, que decantó la balanza a favor de las inglesas con un zapatazo de Stanway desde fuera del área para poner el 2-1 en el minuto 96.

«Ahora mismo es difícil ser positivo e intentar ver las cosas buenas. Somos un equipo joven, volveremos a intentarlo seguro. Son días difíciles, teníamos muchas esperanzas en esta Eurocopa y este partido. Es un palo duro», concluyó.