Davidovich llega a cuartos y Carreño cede su reinado en Hamburgo

El tenista español Alejandro Davidovich selló su pase a cuartos de final del torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra, mientras que el vigente campeón, el español Pablo Carreño, se despidió derrotado, mismo cara y cruz que se vivió en Gstaad (Suiza) con la victoria de Jaume Munar y el sufrimiento aún con vida de Roberto Bautista.

Davidovich no dio opción (6-2, 6-2) al eslovaco Jozef Kovalik este miércoles, en busca de recuperar las sensaciones que amasó allá por Montecarlo, donde hizo una histórica final. El malagueño sumó su segunda victoria esta semana y la opción de encontrar de nuevo confianza, ahora contra Lorenzo Musetti o Emil Ruusuvuori.

Mientras, el eslovaco Alex Molcan doblegó (6-3, 1-6, 7-6(5)) al español Carreño, remontando un 1-3 en el tercer set. El asturiano se despidió en segunda ronda de la tierra donde el año pasado levantó el sexto título ATP de su carrera, cuando venía con ritmo y juego de hacer semifinales en Bastad.

Además, el tenis español celebró este miércoles la victoria de Jaume Munar sobre el suizo Alexander Ritschard por 6-3 y 6-3. El balear salvó las siete bolas de ‘break’ a las que se enfrentó durante el partido y fue contundente al resto para tomar las riendas del encuentro y sellar su pase a cuartos de final en tierras suizas, donde se medirá con Casper Ruud o Jiri Lehecka.

Bautista, que llegó sin victorias de Bastad, tendrá que esperar al jueves para completar su debut en Gstaad, después de que la ‘trampa’ ante el peruano Juan Pablo Varillas se viera varias veces interrumpida por la lluvia y finalmente aplazada. El castellonense retomará el encuentro contra las cuerdas con 7-6(3), 6-5 en contra.