Pep Guardiola: «Cada verano dicen que el Manchester City va a comprar 150 jugadores y eso no es cierto»

El técnico español Pep Guardiola descartó un posible fichaje de Neymar y se quejó de los rumores que dicen que «cada verano el Manchester City va a comprar 150 jugadores», aunque reconoció que el brasileño es un «jugador increíble» y «un buen tipo».

«Cada verano el Manchester City va a comprar 150 jugadores y eso no es cierto. Lo siento por Neymar, por supuesto», declaró este martes Pep Guardiola durante la pretemporada del equipo británico en Houston (Estados Unidos).

El medio francés ‘Le Parisien’ había informado sobre un posible trueque entre Neymar y Bernardo Silva que el campeón de la Premier League habría rechazado, algo que el de Santpedor desmiente categóricamente. «Lo siento por ‘Le Parisien’, pero no es cierto. Lo siento por ellos porque la información que han recibido es falsa», expresó.

De todos modos, el técnico del Manchester City elogió a Neymar. «Según mi información, es un jugador increíble y un buen tipo. Hay que dejarle que lo demuestre en París», sentenció.

«YA VEREMOS SI INCORPORAMOS A ALGUIEN»

Pep Guardiola habló también sobre las incorporaciones que ha hecho en el mercado de fichajes, que hasta la fecha son Erling Haaland, Kalvin Philips, Julián Álvarez y Stefan Ortega, a los que quizás podría unirse alguno más.

«Ya veremos si incorporamos a alguien, ‘Txiki’ (Begiristain) y su departamento están rastreando, él sabe lo que es mejor para el equipo», comentó el catalán, que ha perdido a los delanteros Gabriel Jesús (Arsoinal) y Raheem Sterling (Chelsea), y la más que probable del lateral Oleksandr Zinchenko, que parece estar cerca de acompañar al brasileño al club ‘gunner’.

El técnico ‘citizen’ explicó que no pueden «poner demasiada presión» en los jugadores que acaban de llegar. «Tenemos que darle casas, apartamentos en Manchester y en las sesiones de entrenamiento queremos que vayan creciendo», señaló.

«Las primeras impresiones de Julián (Álvarez), Kalvin (Philipps), Erling (Haaland) y Stefan (Ortega) fueron muy buenas, parecen buena gente. Tener un buen ambiente en el vestuario es más importante que las tácticas», aseguró Guardiola.