El ala-pívot serbio Borisa Simanic, nuevo fichaje de Casademont Zaragoza

El ala-pívot internacional serbio Borisa Simanic jugará la próxima temporada en el Casademont Zaragoza, al que llega procedente del KK Mega Basket, con el que disputó la Liga Adriática la pasada temporada, según indicó este miércoles el equipo aragonés.

Simanic firma por una campaña y ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección nacional antes de llegar a la Absoluta. En el último curso ha promediado 12,8 puntos y 4,3 rebotes por partido en la Liga Adriática, llegando incluso a anotar en una jornada 30 puntos con un 84,5 por ciento de acierto.

El director deportivo maño, Toni Muedra, define a su nueva incorporación como «un ‘4’ abierto, joven, pero con experiencia internacional tanto en Euroliga con el Estrella Roja como en diferentes torneos con la selección de Serbia».

El directivo destaca «su capacidad atlética, tamaño y envergadura», que ayudarán al equipo maño tanto «en ataque», donde «anota tanto con su rango de tiro como atacando en el uno contra uno», como «en defensa», dando al Casademont «capacidad de rebote e intimidación, destacando su buena intuición para taponar».

«En definitiva, un jugador que pensamos se complementará bien con Dino (Radoncic), teniendo ambos perfiles de juego diferentes que nos darán en esa posición de ‘4’ registros distintos, tanto con un jugador como con el otro. Esperamos que se adapte bien tanto al equipo como a la competición y que nos ayude a competir a un buen nivel», concluyó.