Agüero: «Lewandowski le va a venir increíble al Barça, va a aspirar todo este año»

El exjugador del FC Barcelona Sergio ‘Kun’ Agüero cree que el fichaje del delantero polaco Robert Lewandowski le «va a venir increíble» al conjunto catalán, al que ve aspirando «a todo este año», aunque en el caso de la Liga de Campeones cree que tendrá mejores opciones en la 2023-2024.

«No es fácil con un equipo nuevo pelear ser campeón de Liga de Campeones, pero creo que el objetivo es este año pelear al máximo y el año que viene, con un equipo mejor afianzado, tienen más posibilidades», declaró el argentino a los medios del club azulgrana.

En este sentido, el ‘Kun’ destacó el salto de calidad que tendrá el Barcelona tras el fichaje de Robert Lewandowski, de quien cree que «va a tener muchas oportuniades de gol si se sincroniza bien» con sus futuros compañeros.

El argentino asegura que «es un ‘9’ de nivel ‘top'». «Él tiene esas cosas que parece que no está y de repente está. Creo que el Barça va a tener bastante gol en ese sentido. Obviamente no es lo mismo el fútbol alemán que la liga española, pero Lewandowski ha hecho unas temporadas increíbles en el Bayern y sobre todo en Champions, que creo que le va a venir increíble al Barça y va a andar muy bien», apuntó.

El ‘Kun’ ve una plantilla más profunda que cuando él jugaba en el club, especialmente en ataque. «Cuando yo llegué no había tantos recambios y creo que ahora se está armando muy bien la parte del medio para arriba y creo que el Barça este año va a aspirar a todo», afimó.

Especialmente ve mejora en las bandas, donde destaca la gran variedad de jugadores de primer nivel. «Me gusta el extremo: tienes a Ansu, Raphinha, Dembelé, también a Aubameyang y también puede jugar Memphis. Hay bastantes jugadores arriba y eso es bueno porque tienes recambios», explicó.

Agüero habló también sobre su situación personal tras el problema médico que le obligó a dejar el fútbol. «Después de que pasó eso tuve un tiempo de control. Me estuve controlando en Argentina con un médico que estaba sincronizado con Brugada del Barça y ahora es cuestión de tiempo y hacer un poco de ejercicio, no mucho más que eso, pero ahora tengo otro control y si Dios quiere y está bien puedo hacer un poco más de ejercicio», señaló.