Sara Sorribes sabe sufrir en su estreno en Palermo y Marina Bassols y Rebeka Masarova se despiden

La tenista española Sara Sorribes superó este lunes su estreno en el torneo de Palermo (Italia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, tras remontar a la rumana Ana Bogdan (2-6, 6-4 y 6-2) en un partido sufrido, mientras que las también españolas Marina Bassols y Rebeka Msarova no tuvieron tanta suerte y se despidieron tras caer ante Irina Begu y Shuai Zhang, respectivamente.

Sorribes no vivió un debut sencillo en Palermo, pero supo sufrir y estará en segunda ronda, después de adjudicarse en tres mangas un partido muy igualado ante Bogdan, que le puso las cosas muy difíciles. La rumana comenzó el duelo con un rápido 0-2, pero la valenciana fue creciendo, muy poco a poco, y aprovechó su primera bola de ‘break’ e igualar el primer set (2-2). Sin embargo, a partir de ahí comenzó el vendaval rumano, que cerró el primer parcial con un contundente y sólido 2-6.

La española, número 41 del mundo, intentó despertar en la segunda manga, pero Bogdan castigó de nuevo con un doloroso 0-3. Pero esto no terminó de matar a Sorribes, que se escudó en potentes y precisos golpes ganadores que la permitireron darle la vuelta para cerrar el segundo parcial 6-4 en la primera bola de set. El inicio del definitivo set se pospuso por el calor, lo que no gustó a Bogdan que recibió un ‘warniing’ que puso 2-0 arriba a Sorribes, que siguió urgando en la herida rumana, fuera del encuentro, para culminar la remontada. Se verá las caras con la francesa Leolia Jeanjean, número 151 del ranking WTA.

Por su parte, Marina Bassols, de 22 años, cayó ante la rumana Irina Begu (6-3, 4-6 y 6-3). La primera manga fue muy igualada, hasta que a la mitad del set, la número 45 del mundo, aumentó su ritmo de tenis para romper el saque de la española, gracias a una alta intensidad que no pudo seguir la número 211 del ranking. La española se repuso en el segundo set, pero la experiencia de la rumana le permitió cerrar el tercer y definitivo set, para acentuar la mala de la de Blanes, que este año no ha superado ninguna primera ronda en un torneo WTA.

También cedió Masarova contra la china Shuai Zhang, tras dos ‘tie-break’ (7-6 (3) y 7-6 (3)) que condenaron a la española. La número 173 del mundo pagó el esfuerzo de su duro debut en el torneo de Palermo, cuando necesitó tres sets para deshacerse de Seone Mendez en la fase previa. Zhang, de 33 años y número 36 del ranking, tiro de galones para sobreponerse a la presión y avanzar a segunda ronda.