Los ‘Hispanos’ júnior, tricampeones de Europa

La selección española júnior masculina de balonmano se proclamó campeona de Europa este domingo al superar (35-37) a la anfitriona Portugal en el Centro de Desportos e Congressos de Matosinhos, tercer título continental para España en la categoría.

Los ‘Hispanos’ júnior tuvieron que bajar la euforia lusa de inicio, bajo el sustento de su público la anfitriona y el liderazgo ofensivo de Francisco Mota da Costa. La portería de Roberto Domenech mantuvo a España en la pelea, en un intercambio de golpes.

A los de Rodrigo Reñones les faltaba efectividad en sus ataques, con una gran actuación también de la portería lusa (16-15). La reanudación fue también de los locales, con un colchón de 3-4 goles que ponía en alerta a España. Los ‘Hispanos’ apretaron y forzaron las pérdidas de Portugal para cambiar el guion.

La presión la gestionó peor la escuadra lusa, mientras España supo jugar los minutos finales. Domenech paró y Bruno Reguart dirigió bien el ataque mientras Portugal se iba quedando sin respuesta, en el tercer título español en la última década.