El delantero polaco Lewandowski será nuevo jugador del Barça

El FC Barcelona anunció este sábado el «principio de acuerdo» con el Bayern de Múnich para el traspaso de Robert Lewandowski al cuadro azulgrana, «pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos».

«FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos», dice el conjunto catalán en un comunicado, sin hablar de términos económicos aunque se especula con 50 millones de euros.

El jugador polaco, que cumple 34 años en agosto, había iniciado la pretemporada con el Bayern esta semana pero el interés del Barça y el propio jugador de unir sus caminos era notorio. Desde Múnich, horas antes este mismo sábado, el presidente del Bayern, Oliver Kahn, adelantó el fichaje mediante un acuerdo verbal.

Del mismo modo, el Barça confirma que el traspaso está aún pendiente de la firma y ese reconocimiento médico, pero en la Ciudad Condal celebran ya la llegada de la Bota de Oro los dos últimos años. Lewandowski deja el Bayern después de ocho años en los que lo ha ganado todo, en especial en un gran 2020. El delantero polaco ganó el premio ‘The Best’ en 2020 y 2021.