Pablo Carreño llega a semifinales en Bastad y Sara Sorribes cae en Lausana

El tenista español Pablo Carreño doblegó con un contundente 6-1, 6-0 al argentino Diego Schwartzman para acceder a semifinales del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, mientras que la también española Sara Sorribes no pudo alcanzar esa misma ronda en el torneo de Lausana (Suiza).

El asturiano pasó por encima de un irreconocible ‘Peque’ este viernes y se medirá por un puesto en la final con otro argentino, Francisco Cerúndolo. El partido de Carreño fue perfecto, agresivo y muy sólido desde el fondo de la pista y subiendo también a la red.

El tenista español logró su segunda presencia en semifinales esta temporada, después de jugar la final de Barcelona. Mientras, Sorribes cedió en cuartos de final de Lausana, de categoría WTA 250 y que se disputa sobre tierra, ante la francesa Caroline Garcia.

La gala se apuntó un primer set igualado, después de que ambas lograran un ‘break’, agresiva al resto en el momento clave para poner el 6-4. La castellonense no empezó bien el segundo set y la montaña se hizo demasiado grande para luchar por la remontada (6-1).