La selección española junior masculina de balonmano ha avanzado este viernes a la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en el Centro de Desportos e Congressos de Matosinhos, después de superar a Serbia (29-32), y luchará el domingo por el oro contra Portugal o Suecia.
De esta manera, los ‘Hispanos’ junior regresan a una final continental seis años después, por lo que la generación 2002-03 se asegura su segunda medalla europea consecutiva. «Los chicos se merecen esta final. Poder estar en estas alturas de un Europeo es para valorar el esfuerzo de competir cada día al máximo nivel, es un premio muy importante, pero ahora queda dar un paso más y vamos a competir con toda la confianza e ilusión», señaló el seleccionador español, Rodrigo Reñones.
Antonio Martínez anotó los dos primeros tantos de España. Serbia planteó una defensa 5:1, mientras que los ‘Hispanos’ armaron una 6:0 muy activa, con salidas a 9-10 metros que causaban muchos problemas a su rival. Así, los españoles empezaron a abrir brecha en el marcador con un parcial de 1-6 en los primeros 10 minutos.
Con un excelso Roberto Domenech, el equipo de Reñones siguió dominando pero, aunque Dani Serrano subió la renta a +8 (6-14), el combinado balcánico se mantuvo en la lucha por un parcial de 4-1 al descanso (10-15).
En la reanudación, Serbia se colocó a tres (12-15), aunque un parcial de 1-6 devolvió la tranquilidad a los españoles (13-21). Un nuevo arreón de los balcánicos redujo la diferencia dos goles, y tres goles consecutivos de Antonio Martínez acercaron la gran final europea (29-32).