Inglaterra completa una primera fase impecable y espera a España

La selección de Inglaterra ha firmado ante Irlanda del Norte (0-5) una nueva goleada en el tercer partido de la fase de grupos de la Eurocopa femenina disputada en su país, mandando un serio aviso a una España con la que podría verse las caras en cuartos, mientras que en el otro duelo del Grupo A Austria se clasificó para las eliminatorias después de vencer por la mínima a Noruega (1-0).

En el duelo en el St Mary’s Stadium de Southampton, las anfitrionas, que ya estaban clasificadas como primeras de grupo, volvieron a dar muestras de su pegada en un encuentro en el que, sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 41 para perforar la portería norirlandesa, con un trallazo de Fran Kirby desde la frontal.

Antes del descanso, Beth Mead incrementó la renta para las de Sarina Wiegman -ausente por coronavirus- y se unió a Jodie Taylor (5) y Ellen White (6) como una de las únicas jugadoras inglesas en marcar cinco o más goles en una Eurocopa o un Mundial.

Nada más reanudarse el choque, Alessia Russo anotó el tercero (min.48) y cinco minutos después levantaba al estadio con una maravillosa jugada a la media vuelta para poner el 4-0. Un tanto en propia puerta de Kelsie Barrows completaba la manita de las ‘Lionesses’, que, con un balance de goles de 14-0, ya esperan en cuartos al vencedor del España-Dinamarca de la última jornada del Grupo B.

Por su parte, Austria selló su billete para las eliminatorias -donde se verá las caras con Alemania, ante la que buscará emular las semifinales de su debut en 2017- después de superar a Noruega, campeona continental en 1987 y 1993, con un solitario gol de Nicole Billa.

La delantera del Hoffenheim fue una auténtica pesadilla para la zaga escandinava y encontró premio superada la media hora, en una acción en la que aprovechó un medido centro de Hanshaw para cabecear al fondo de las mallas de la meta rival (min.37).