España se mete en la final del Eurobasket Sub-20 femenino

La selección española femenina Sub-20 accedió este viernes a la final del Europeo de Sopron (Hungría) al superar (56-40) a Italia en semifinales, por lo que buscará recuperar el trono continental este sábado ante Francia o República Checa.

Un parcial de 26-0 durante la segunda mitad dio a España una victoria sin discusión, desde la defensa y con una Claudia Contell destacada con 14 puntos. Por doceava vez desde el año 2000, el equipo español peleará la medalla continental de la categoría.

Las de Rubén Burgos mantuvieron la calma pese a un mal inicio (10-20), metidas en el partido al descanso con un triple de Contell. La escolta valenciana volvió igualmente inspirada del banquillo y Begoña de Santiago se unió con dos triples consecutivos (36-30).

Tras el 19-4 del tercer cuarto, España no quitó el pie del acelerador hasta ese 26-0 que suponía un aviso ya de cara a la final. En 2019, la Sub-20 femenina española se bajó del podio europeo tras 10 años consecutivos logrando medalla y la generación del 2002 recupera ahora el podio con ganas de oro.