El pívot estadounidense Will Thomas regresa al Unicaja

El pívot estadounidense Will Tomas regresará al Unicaja Baloncesto, club en el que militó anteriormente en las temporadas 2014-15 y 2015-16, tras alcanzar un principio de acuerdo con el club malagueño para el curso 2022-23 y con opción a otro más, según informa Unicaja en un comunicado.

Will Thomas, que llega desde Mónaco con el que ha disputado la final de la Liga francesa, es un jugador veterano, de 36 años, y 2,03 metros formado en la Universidad George Mason, donde terminó su ciclo siendo el tercer mejor reboteador (993) de todos los tiempos y es el jugador con más partidos jugados en la historia del equipo, con 131.

En su último año quedó segundo en la nominación de Jugador del Año y Jugador Defensivo. Tras graduarse dio el salto a Europa para jugar en el Belgacom Liege, donde fue máximo reboteador de la liga belga (9,1), y en la 2010-11 fue traspasado al BC Oostende, también belga.

En la campaña 2011-12 firmó por el Army Sport Klub Tbilisi georgiano, en donde conquistó la Liga, mientras que en la 2012-13 se unió al Pinar Karsiyaka turco. De ahí fue al Avellino italiano justo antes de llegar a la Liga Endesa con el Unicaja, donde disputó dos semifinales de la Liga Endesa, una semifinal de Copa y tuvo dos apariciones en el Top 16 de la Euroliga.

Después de dos años en Málaga Thomas fichó por el Valencia Basket, en donde estuvo tres temporadas y sumó una Liga Endesa (2016-17) y una Eurocup (2018-19) a su palmarés, siendo el MVP de la Final europea. En el verano del 2019 firmó por el Zenit de San Petersburgo y, posteriormente, se enroló en las filas del AS Monaco Basket la pasada campaña, con el que ha sido subcampeón de la Liga francesa.

Thomas no ocupa plaza de extranjero, ya que tiene la nacionalidad georgiana.