El alero Xavi Rabaseda ficha por el Surne Bilbao Basket

El alero catalán Xavi Rabaseda, de 33 años y 1,96 metros, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Surne Bilbao Basket para las próximas dos temporadas, club al que llega procedente de Hereda San Pablo Burgos.

«Es un jugador con mucha experiencia y de altísimo nivel defensivo, algo que nos hacía falta. Nos va a aportar liderazgo, por su trayectoria y conocimiento de la liga. Como jugador nos va a dar equilibrio en la línea exterior. Estamos muy satisfechos con su incorporación», afirmó el director deportivo del Surne Bilbao, Rafa Pueyo.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Barça, comenzó su trayectoria en Liga Endesa con el cuadro ‘culé’ en la 2008/09. En ese primer periodo se proclamó campeón de la Liga Endesa, aunque con una presencia casi testimonial.

Tras pasar la temporada 2010/11 en Fuenlabrada, volvió al conjunto blaugrana para disputar las temporadas 11/12 y 12/13, en las que consiguió la Copa del Rey y la Supercopa. La experiencia ACB de Rabaseda suma 410 partidos, además de jugar en Euroliga, Eurocup y ‘Champions League’.

Antes de llegar a tierras burgalesas, Rabaseda consiguió ser campeón del mundo con la selección española en 2019, a las órdenes de Sergio Scariolo. Previamente, disputó cinco temporadas defendiendo la camiseta de Gran Canaria CB, equipo con el que conquistó el titulo de la Supercopa en la temporada 16/17.