Ramos y Davidovich avanzan a segunda ronda en Bastad

Los tenistas españoles Albert Ramos y Alejandro Davidovich han avanzado a segunda ronda del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, al vencer este martes en su estreno al argentino Tomás Etcheverry (6-3, 6-3) y al portugués Joao Sousa (6-4, 6-2), respectivamente.

El catalán, número 38 del mundo, se adelantó 5-2 en el primer set después de materializar sus dos oportunidades de ‘break’ hasta el momento; aunque el sudamericano respondió con un ‘contrabreak’, Ramos volvió a quebrar su servicio para llevarse el parcial.

Aunque perdió su primer saque de la segunda manga, enlazó cuatro juegos ganados y cerró la contienda en una hora y 39 minutos de juego. Ahora, se enfrentará en la siguiente ronda al asturiano Pablo Carreño, que el lunes eliminó al suizo Stanislas Wawrinka.

Mientras, el malagueño solo necesitó un quiebre para adjudicarse el primer parcial, y otros dos nuevos ‘breaks’ en el segundo le bastaron para adjudicarse el triunfo en menos de hora y media. Su próximo rival será el argentino Sebastián Báez, que doblegó al italiano Fabio Fognini (6-3, 6-4).

Por otra parte, Feliciano López se despidió del torneo de Newport (Estados Unidos), de categoría ATP 250 y disputado sobre hierba, al caer en primera ronda ante el checo Jiri Vesely (6-4, 6-2). El toledano fue incapaz de quebrar el servicio de su rival, que le endosó una rotura en la primera manga y dos en la segunda.