Magnus Cort remata la fuga en Megève y confirma su gran Tour

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-EasyPost) ha ganado este martes la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Morzine y Megève sobre 148,1 kilómetros, rematando una reñida fuga en un final en alto en el que el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) salvó el maillot amarillo, en pugna con el fugado Lennard Kämna (BORA-hansgrohe), por los pelos.

Hubo fuga, con una escapada de las grandes que tardó en consolidarse. Con el pelotón dando permiso y rechazando luchar por la etapa, fueron los fugados los que se atacaron sin fin entre ellos, formando varios grupos con cambios constantes, hasta que se llegó a meta con varios de ellos juntos y Magnus Cort dijo; «este es mi Tour».

El danés, que llevó el maillot de líder de la montaña en varias etapas y fue quinto en la etapa cinco, logró su primera victoria de etapa en esta ronda gala –la segunda en su carrera– en un final de ‘photo finish’ con Nick Schultz (Team BikeExchange-Jayco).

Por detrás, en una etapa que estuvo pausada unos 10 minutos por una protesta medioambiental en la carretera, el pelotón de favoritos no se atacó en la larga subida a Megève y Pogacar fue el primero en entrar, demostrando que sigue fuerte pese a las bajas por coronavirus en su equipo.