La selección de Dinamarca sigue soñando con avanzar a cuartos de final de la Eurocopa femenina de Inglaterra después de firmar ante Finlandia (1-0) su primera victoria del Grupo B, un duelo en el que bastó un solitario gol de Pernille Harder.
En el Stadium MK de Milton Keynes, las danesas pudieron resarcirse de la derrota de la primera jornada ante Alemania (4-0) ante la primera víctima de España (4-1) en un encuentro disputado con el que recuperan la esperanza de avanzar a las eliminatorias.
La actual subcampeona continental trató de sorprender a la guardameta Korpela en la primera mitad, sobre todo en un remate de Nadia Nadim que obligó a la estirada de la portera finlandesa. Sin embargo, el marcador no se movió al descanso.
En el minuto 72, Holmgaard cabeceó un centro al segundo palo que se estrelló en el larguero, pero Harder cazó el rechace para anotar el único tanto del partido. Así, las de Lars Sondegaard meten presión al combinado de Jorge Vilda, con el que se verán las caras en la última jornada.