Axel Witsel: «Elegí al Atlético porque quiero aprovechar al máximo mis últimos años al más alto nivel»

El centrocampista belga Axel Witsel, nuevo jugador del Atlético de Madrid, aseguró este miércoles que eligió al club rojiblanco porque quiere «aprovechar a máximo» sus «últimos años» al «más alto nivel», al mismo tiempo que reconoció que Diego Pablo Simeone fue «una de las razones» que le ayudaron a fichar por el conjunto madrileño.

«Elegí al Atlético de Madrid porque quería seguir en el alto nivel, quiero aprovechar al máximo mis últimos años jugando al más alto nivel y el Atleti es uno de esos clubes que están al más alto nivel», afirmó Witsel durante su presentación como nuevo futbolista rojiblanco en un acto en el Wanda Metropolitano, donde ya ha posado con su nueva camiseta y el dorsal ’20’.

El belga, de 33 años, se mostró «muy orgulloso» de reforzar la plantilla rojiblanca y ponerse a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone, «uno de los mejores entrenadores del mundo». «Ha sido una de las razones por las que estoy en el Atlético. No he podido hablar mucho con él, pero estoy muy orgulloso de trabajar con él. Siempre se puede aprender algo y con él aprenderé muchísimo», celebró.

«Me siento muy bien, creo que mi rol será como en la selección, de ‘6’, de pivote defensivo. Es decir, llevar el equilibro del equipo, cortar los contraataques, un rol parecido al que tengo con Bélgica», comentó sobre lo que espera el técnico argentino de él.

Witsel, con una amplia experiencia en el fútbol europeo y ex del Standard de Lieja, Benfica, Zenit, Tianjin Tianhai y Borussia Dortmund, manifestó que la plantilla del Atlético es «la de más calidad» de toda su carrera.

«Es difícil elegir uno, hay un grupo con mucha calidad, podía decir muchos jugadores: Koke, Carrasco, Griezmann.. Hay un grupo con muchísima calidad, hay buena mentalidad en el vestuario, con ganas de trabajar y eso es importante», apuntó el futbolista, ue además confesó que sus primeros días de pretemporada han sido «duros» por la exigencia física de los entrenamientos. «Entrenamos muy fuerte, pero tiene que ser duro para estar listo de cara al campeonato», añadió.

A pesar de ello, aplaudió la «calurosa acogida» de sus compañeros desde su llegada. «Me han acogido muy bien, los primeros días han ido muy bien de verdad, los jugadores son muy buenos conmigo, son muy simpáticos, me facilitan las cosas», destacó Witsel, que reconoció tener «ganas» de vivir el ambiente «caliente» del Metropolitano.

CEREZO: «DEFENDERÁ CON COMPROMISO Y PASIÓN LOS COLORES DEL ATLETI»

Durante el acto, el presidente rojiblanco puso en valor la «experiencia» del centrocampista, que aportará «mayor competitividad en el centro del campo». «Abrimos las puertas del club a un futbolista con enorme calidad y talento. Su experiencia ayudara a que los jóvenes tomen ejemplo de sus galones», expresó.

«Defenderá con esfuerzo, compromiso y pasión los colores de nuestro club», aseveró. «Te espera una temporada exigente, te deseo mucha suerte en esta nueva etapa», se dirigió al centrocampista.