Alexia Putellas estará entre 10 y 12 meses de baja

La jugadora internacional española del FC Barcelona Alexia Putellas estará entre 10 y 12 meses de baja y podría perderse la totalidad de la temporada 2022/23 tras ser operada este martes de una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en un entrenamiento con la selección previo a la EURO.

«Según han comunicado los servicios médicos del club, este martes por la mañana la jugadora Alexia Putellas ha sido intervenida satisfactoriamente en el Hospital de Barcelona de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El tiempo de baja estimado es entre 10 y 12 meses», anunció el club blaugrana.

Con estos pronósticos, la capitana blaugrana diría adiós a la temporada que arrancará en nada, pues la recuperación más rápida la dejaría lista para el mes de mayo de 2023, y le que menos apunta a que no tendría el alta hasta el siguiente verano, ya con la campaña concluida.

Cabe recordar que la capitana del Barça se lesionó el pasado 5 de julio en un entrenamiento de la selección española previo al Europeo que se está disputando en Inglaterra.

Alexia se quedó en la concentración para apoyar a sus compañeras en la previa y en el partido inaugural para las de Jorge Vilda ante Finlandia, que se saldó con remontada y triunfo para las españolas por 4-1.