Alex Palou será piloto de McLaren Racing en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de la IndyCar en 2021, fichará por McLaren Racing en 2023 para intentar buscar un segundo título y, además, probará el Fórmula 1 de 2021 de los de Woking (Reino Unido) este verano.

«Estoy muy emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren», aseguró el barcelonés después de que McLaren anunciara su fichaje «a partir de 2023» para competir con ellos en la IndyCar, competición que ganó en su segundo año y que ningún otro español había conquistado antes.

Además de ser piloto oficial de McLaren en el campeonato estadounidense, Palou también probará con el equipo McLaren F1 como parte de su programa de pruebas con los monoplazas MCL35M F1 2021, junto a Pato O’Ward y Colton Herta.

Se unirá a McLaren tras la conclusión de su temporada 2022 en INDYCAR. McLaren Racing confirmará sus alineaciones completas de pilotos en todas sus series de carreras a su debido tiempo.

Palou, de 25 años, ganó tres carreras y logró ocho podios en 2021 en su camino a ganar el título en su segundo año en las IndyCar Series. Previamente a este título, fue tercero en el campeonato Super Formula en 2019, donde obtuvo una victoria.

«Estoy extremadamente emocionado de unirme a la lista de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Estoy emocionado de poder mostrar lo que puedo hacer al volante de un Fórmula 1 y ver qué puertas se pueden abrir. Quiero agradecer a todos en Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí», valoró Palou.

Por su parte, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dio la bienvenida al catalán. «Siempre hemos dicho que queremos el mejor talento en McLaren y es emocionante poder incluir a Alex en esa lista», aportó.

«También tengo muchas ganas de verlo ponerse al volante de un Fórmula 1 como parte de nuestro programa Testing of Previous Cars (TPC) junto a Pato O’Ward y Colton Herta. Alex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las pruebas en las que ha corrido, y estoy feliz de darle la bienvenida a la familia McLaren», se sinceró.