Álex Márquez, Rins y Mir apadrinan con Estrella Galicia 0,0 a los pilotos del futuro

Los pilotos más jóvenes del Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM Junior GP de Moto3 –Ángel Piqueras, José Antonio Rueda y Facundo Llambias– conocieron en persona y escucharon los consejos de los embajadores de Estrella Galicia 0,0 en la clase reina de MotoGP, Joan Mir, Álex Rins y Álex Márquez en su visita al ‘paddock’ durante el Gran Premio de Catalunya.

Ángel Piqueras, José Antonio Rueda y Facundo Llambias sueñan con llegar algún día al mundial de motociclismo, empezando por la categoría pequeña de Moto3, y siguen formándose en el Mundial JuniorGP y deseando poner en práctica esos consejos.

Por ejemplo, el campeón del mundo de MotoGP Joan Mir (Suzuki) les aseguró que debían dar gas a fondo ahora para empaparse de todo y aprender con una moto que suele ser la del Mundial de Moto3 del año anterior. «Es el mejor camino para llegar a Moto3 mejor preparado», les aseguró.

José Antonio Rueda marcha en este momento líder de la clasificación de JuniorGP, mientras que Piqueras ocupa la 3ª plaza provisional y Llambias se encuentra en la 17ª posición (tras no poder participar en las últimas carreras celebradas en Barcelona y Jerez debido a una lesión).

Los tres aspirantes a futuros pilotos de MotoGP quedaron fascinados por la experiencia con los embajadores de Estrella Galicia 0,0. Rueda conoció por fin en persona a Álex Márquez, uno de sus mayores referentes en la clase reina del Mundial.

Piqueras destacó que le sorprendieron los múltiples controles que debe manejar el piloto en el manillar de una montura de MotoGP. Para Llambias, que era la primera vez que asistía a un evento mundialista de velocidad, fue todo novedoso.

Para todos ellos fue una jornada especial junto a sus ídolos o espejos en los que mirarse. Piqueras y Rueda, de nacionalidad española, provienen directamente del programa de apoyo de Estrella Galicia 0,0 al talento joven en el motociclismo, habiendo participado en temporadas anteriores en la European Talent Cup.

Por su parte, Facundo Llambias, nacido en Uruguay, se formó inicialmente en las competiciones brasileñas de motociclismo, habiendo participado posteriormente, ya en España, en distintas categorías del campeonato nacional ESBK.

Piqueras, Rueda y Llambias compiten actualmente en el FIM JuniorGP de Moto3 bajo la supervisión de Jaime Serrano (CEO Monlau Motorsport y Team Principal del Team Estrella Galicia 0,0 FIM Junior GP World Championship), Kev Coghlan (ex piloto y Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0) y Rubén Cortés (Marketing & Paddock Manager de Monlau Motorsport y del Team Estrella Galicia 0,0).

Monlau Motul Technical School, por medio de su división deportiva de Monlau Motorsport, es la escudería con la que Estrella Galicia 0,0 trabaja desde 2011 para la formación de los pilotos de la base en el proyecto Estrella Galicia 0,0 Motorsport.