Inglaterra firma la mayor goleada en una Eurocopa y se reafirma como favorita

La selección de Inglaterra ha reiterado su favoritismo a conquistar la Eurocopa femenina y ha logrado su pase a cuartos después de lograr este lunes ante Noruega (8-0) la mayor goleada en la historia de una fase final del torneo continental, mientras que Austria ha sumado su primera victoria en el Grupo A ante la colista Irlanda del Norte (2-0).

Las anfitrionas, que ya había superado a las austriacas en su estreno (1-0), se aseguraron el primer puesto del Grupo A y su billete para las eliminatorias a falta de una jornada de la fase de grupos, todo tras apabullar al combinado escandinavo en el Brighton & Hove Community Stadium en un encuentro histórico.

Un tanto de penalti de la delantera Georgia Stanway a los 12 minutos inauguró el festival goleador de las ‘Lionesses’, que aprovecharon la fragilidad defensiva de las noruegas para marcharse al descanso 6-0, el resultado más abultado en un primer tiempo de la historia de las Eurocopas femeninas.

La ariete del Arsenal Bethany Mead y la del Manchester City Ellen White, en dos ocasiones cada una, y Lauren Hemp dejaron el partido sentenciado a los 41 minutos para las de Sarina Wiegman. Tras el descanso, Alessia Russo incrementó la renta saliendo desde el banquillo y Mead completó su ‘hat-trick’ ya en el minuto 81.

Por su parte, Austria sumó sus primeros puntos en la EURO después de imponerse a una Irlanda del Norte casi desahuciada (2-0). Katharina Schiechtl abrió la cuenta en el minuto 19 tras un saque de falta del combinado centroeuropeo, y Katharina Naschenweng esperó hasta el 88 para cerrar la victoria de las de Irene Fuhrmann.