El lateral Ander Capa seguirá en el Athletic Club hasta 2024

El lateral Ander Capa permanecerá en el Athletic Club hasta 2024, después de que haya firmado un nuevo contrato con el club vasco, dando continuidad al finalizado el 30 de junio, según un comunicado emitido por el conjunto bilbaíno este martes

«El Athletic Club y Ander Capa han llegado un acuerdo para suscribir un nuevo contrato, que da continuidad al finalizado el 30 de junio tras su cuarto ejercicio como león», anunció la entidad.

El club confirmó también que la duración del vínculo será de dos temporadas, aunque podría ser solo una si el futbolista no cumple durante la próxima temporada «una serie de objetivos».

Así, «en la línea trazada por la nueva Junta Directiva», Capa aceptó un planteamiento económico «basado en una estructura salarial con un componente de variable», vinculado al cumplimiento tanto de objetivos individuales como de resultados colectivos.

El futbolista ha disputado un total de 105 partidos con la primera plantilla rojiblanca y ha marcado cinco goles, desde su debut en el Athletic en la temporada 2018-2019 tras llegar procedente del Eibar.