El Barça traspasa a Matheus Pereira al Eibar

El jugador brasileño Matheus Pereira da Silva jugará en la SD Eibar en LaLiga SmartBank, en un contrato firmado hasta 2025, tras el acuerdo de traspaso alcanzado con el FC Barcelona, al que llegó en invierno de 2020 para formar parte del filial.

«La Sociedad Deportiva Eibar y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Matheus Pereira, que será jugador armero hasta junio de 2025», anunció el club vasco en un comunicado.

El jugador ha pasado reconocimiento médico en IMQ, aseguradora médico oficial del club ‘armero’, se ejercitará este martes con sus nuevos compañeros y será presentado al mediodía ante los medios de comunicación.

Por su parte, el FC Barcelona expresó su agradecimiento a Matheus, que llegó en el mercado de invierno de la temporada 2019/20 al Barça para militar en el filial, cedido por la Juventus, y el siguiente verano se completó su traspaso al club para estar en total dos temporadas y media.

El centrocampista brasileño se convirtió en un jugador importante para el ahora llamado Barça Atlètic en la primera temporada completa. En el último curso jugó 36 partidos, 31 de ellos como titular, marcando cinco goles. Además, en el tramo final de la temporada lució el brazalete de capitán en varios partidos.