Sanyo-Tapia y Triay-Salazar, triunfadores del Estrella Damm València Open 2022

El Estrella Damm València Open 2022 terminó este domingo en La Fonteta con dos épicas finales que coronaron a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, en su cuarto título, y Gemma Triay y Ale Salazar, en lo que fue el mejor partido del año.

Los argentinos Sanyo y Tapia remontaron ante los números uno Lebrón y Galán, para conseguir la victoria en tres sets (2-6, 7-5, 6-4) y su cuarto título de la temporada 2022. El madrileño y el gaditano se pusieron por delante en la final, pero la reacción fue total de sus rivales.

Con un ‘break’ para el 7-5, Sanyo y Tapia mandaron la final al tercer set, para alegría del público valenciano en el Pabellón de la Fuente de San Luis. La dupla española tuvo el saque para ganar pero remontaron los argentinos para ser campeones de nuevo.

Mientras, las números uno Gemma Triay y Ale Salazar se quedaron una final de tres horas y media, con ‘tie-break’ en el tercer set, ante Tamara Icardo y Delfi Brea, para hacerse con su séptimo título de 2022. La novena prueba Open de la temporada 2022 se decidió en una auténtica batalla, reedición de la final de 2021.

El primer set marchó igualado hasta un intercambio de ‘breaks’ que terminó con el 6-4 de las números uno. Icardo y Brea encontraron la fe rápido en el segundo set, aunque no sin pelear, para lograr un 4-6 que servía la batalla. La tensión creció hasta una muerte súbita que parecía no terminar y que supuso el séptimo título de Triay y Salazar.