España supera por la mínima a Suecia y buscará su cuarto Europeo Sub-19

La selección española femenina Sub-19 ha alcanzado, por novena vez en su historia, la final del Europeo, que se está celebrando en la República Checa, después de superar este miércoles a Suecia en semifinales (1-0), y buscará su cuarto título continental.

El equipo de Pedro López derrotó por la mínima a las suecas con un cabezazo de Mirari Uria en la segunda parte, tras elevarse dentro del área escandinava y culminar un centro de Ornella Vignola desde la banda izquierda. Un logro a la altura de un equipo mayúsculo capaz de imponerse a la fortaleza física de las rivales con un excelente juego.

Suecia se estiró para buscar el empate, pero España seguía a lo suyo, manteniendo el control del esférico y con oportunidades para ampliar la renta. En el último tramo del encuentro, las suecas se quedaron con diez por doble amarilla para Duljan y las de Pedro López supieron sufrir hasta el final para conseguir el ansiado pase a la final.

Así, la selección española estampó su nombre en el primer billete para la gran final, que disputará de nuevo tres años después el próximo domingo en el Mestsky Stadium de Ostrava ante las ganadoras del duelo entre Noruega y Francia.

Las jugadoras pelearán por conquistar la cuarta corona continental. Un camino durante el campeonato en el que han firmado hasta la fecha la cifra de 10 goles a favor, y solo 2 en contra. De este modo, tratarán de reeditar los hitos conseguidos en 2004, 2017 y 2018 al alzarse campeonas de Europa.